Espacio publicitario

Multan a mujer en España por empadronar en su hogar a cuatro venezolanos turistas

La mujer, sancionada por el Juzgado de Palma, alegó que estaba haciéndole "un favor" a uno de los inmigrantes y que los otros tres eran familiares de éste

  • NAHEM ROSALES

10/07/2019 09:36 am

Caracas.- Una mujer en España ha sido sancionada por 2.004 euros por parte del Juzgado de Palma, debido a que en el año 2018 empadronó en su vivienda a cuatro venezolanos que habían llegado al país europeo como turistas. Al culminar su período legal de estadía, se mantuvieron como inmigrantes irregulares. 

Según lo que reveló la Policía Nacional, la mujer justificó sus actos por "hacerle un favor" a uno de los cuatro inmigrantes, agregando que los otros tres eran sus familiares. Igualmente, la Delegación del Gobierno en Baleares ratificó su penalización por infringir la Ley de Extranjería, informa Europa Press. 

Posteriormente, la mujer intentó interponer una demanda contra la Delegación, argumentando que una vez empadronados "se podía considerar que su domicilio real era la vivienda donde se les permitió empadronarse, a lo que la Delegación respondió que primero se primero se considera la residencia de un lugar y luego es que se produce el empadronamiento como forma de registrarla. 

La Policía Nacional ha informado que, desde hace varios años, la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía en Baleares ha corroborado la existencia de un gran porcentaje de extranjeros en Mallorca que han sido convocados a España por medio de una carta de invitación o como turistas y luego optan por quedarse "en España de forma irregular una vez finalizado su periodo legal de estancia". 


  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario