Espacio publicitario

Pompeo llega a Arabia Saudí para hablar sobre crisis con Irán

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo se reunió en la ciudad portuaria de Yedá con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos

  • AFP

24/06/2019 04:05 pm

Yedá, Arabia Saudí.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó el lunes a Arabia Saudí para abordar las tensiones entre su país e Irán.

Pompeo se reunió en la ciudad portuaria de Yedá, en el oeste de Arabia Saudí, con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses, ilustró AFP.

Los dirigentes saudíes y emiratíes apoyan la firmeza de la administración del presidente estadounidense Donald Trump frente a Irán.

"Vamos a hablar de cómo asegurarnos de que estamos todos en la misma línea y de la manera de armar una coalición mundial" sobre Irán, declaró Pompeo a los periodistas antes de partir de Washington.

Pompeo hizo escala en Arabia Saudí en su viaje hacia India, donde el martes comienza una visita oficial.

Irán derribó el jueves un dron militar estadounidense, afirmando que el aparato había violado el espacio aéreo iraní.

Estados Unidos afirma que fue derribado en el espacio aéreo internacional y Trump dijo que había anulado una operación de represalias diez minutos antes del inicio.

La visita de Pompeo a Arabia Saudí coincide con una polémica en Estados Unidos sobre los vínculos de la administración Trump con Mohamed Bin Salmán, considerado por la CIA y numerosos parlamentarios como responsable de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul.

El viernes, Mike Pompeo justificó las ventas de armas a Arabia Saudí a través de un procedimiento de "urgencia" que se pasa por alto el Congreso por la "agresión iraní".

Esos contratos, que conciernen también a los Emiratos y Jordania, son por un monto de unos 8.100 millones de dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario