"Chalecos amarillos" franceses movilizan menos de 19.000 personas en 25º sábado de protesta
La policía prolongó su orden de prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos, y en un perímetro que incluye la Asamblea Nacional, el Palacio del Elíseo y el sector de la catedral de Notre Dame
París.- El movimiento de protesta de los "chalecos amarillos" movilizó menos de 19.000 personas este sábado en Francia, en su vigésimoquinta jornada de protestas, la cifra más baja desde el inicio del movimiento, en noviembre pasado.
Los manifestantes, que han ocupado calles y lugares públicos en ciudades francesas cada fin de semana en protesta por la política social y fiscal del actual gobierno, han ido perdiendo fuelle a lo largo de los meses, indicó AFP.
El 1 de mayo, unidos al tradicional desfile sindical, lograron que la jornada fuera masiva, con cerca de 165.000 personas en las calles de unas 200 ciudades.
Pero, este sábado apenas fueron 18.900 según datos del ministerio de Interior, y en París 1.460. En la anterior cita, durante la 24ª jornada de protestas, desfilaron 23.600 personas en todo el país.
Estos recuentos son contestados por el movimiento, integrado por ciudadanos sin una dirigencia visible.
En París, el principal cortejo de varios centenares de personas partió a media jornada desde cerca del hospital Lariboisière, en el norte de la ciudad, en dirección a la plaza de la Nación, ubicada más hacia al este.
La policía prolongó su orden de prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos, y en un perímetro que incluye la Asamblea Nacional, el Palacio del Elíseo y el sector de la catedral de Notre Dame, devastada en parte por un incendio a mediados de abril.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones