Espacio publicitario

La extrema derecha encabeza los sondeos en Francia a tres semanas de las elecciones europeas

Por primera vez, el partido ultraderechista Reunificación Nacional de Marine Le Pen encabeza la carrera, según dos sondeos divulgados esta semana, con entre 24% y 22,5% de intenciones de voto

  • AFP

04/05/2019 05:30 am

París.- A tres semanas de las elecciones europeas, el partido de extrema derecha de Marine Le Pen desplazó del primer puesto en las intenciones de voto en Francia al partido centrista del presidente Emmanuel Macron, según dos sondeos.

Por primera vez, el partido ultraderechista Reunificación Nacional (RN) encabeza la carrera, según dos sondeos divulgados esta semana, con entre 24% y 22,5% de intenciones de voto, citó AFP.

La lista del partido presidencial, La República en Marcha (LREM), encabezado por la exministra de Asuntos Europeos Nathalie Loiseau, obtendría entre 21,5% a 21% de votos, según las mismas encuestas.

Una victoria del partido de Le Pen - quien fue la adversaria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales de 2017 - firmaría un fracaso personal para el mandatario francés, que busca salir de una crisis política tras casi seis meses de protestas de los "chalecos amarillos", un colectivo que denuncia su política social y fiscal.

"Para muchos electores potenciales de LREM, votar a ese partido significa apoyar o no la acción presidencial y votar por Macron. Hay una relación muy fuerte", según Frédéric Dabi, de la encuestadora Ifop.

"Para los electores, la apuesta es clara, se trata de derrotar a Macron", había afirmado Marine Le Pen al arrancar su campaña a mediados de enero.

La lista del partido de extrema derecha, ex Frente Nacional, está encabezada por Jordan Bardella, un joven de 23 años, una estrategia con la que Le Pen espera atraer a los jóvenes.

Las elecciones a la Eurocámara, previstas del 23 al 26 de mayo, se llevarán a cabo en los 28 miembros de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido, si no logra encontrar a tiempo un acuerdo sobre el Brexit.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario