Espacio publicitario

Retraso del Brexit da tiempo para negociar pero genera incertidumbre según FMI

El FMI destacó la incertidumbre que rodea al Brexit y los conflictos de comercio en el mundo como riesgos clave para el crecimiento mundial, cuya previsión recortó a 3,3%

  • AFP

11/04/2019 04:12 pm

 Washington.- La directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aplaudió el jueves el tiempo adicional acordado por Londres para organizar el Brexit, aunque subrayó que esto prolonga la incertidumbre sobre una posible salida sin acuerdo de la Unión Europea. 

 "Al menos Reino Unido no saldrá el 12 de abril sin un acuerdo", dijo el jueves durante una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del Fondo y el Banco Mundial, citó AFP.

 "Probablemente esto da tiempo a los agentes económicos para prepararse mejor para todas las opciones, pienso particularmente en los industriales y los trabajadores de Reino Unido, para tratar de asegurar su futuro", agregó. 

 Pero "también es claro que esto prolonga la incertidumbre y no resuelve" los problemas, añadió, al señalar que por el momento no está descartada la posibilidad de un Brexit duro. 

 La Unión Europea aceptó en una extensa sesión entrada la madrugada del jueves prorrogar el Brexit hasta el 31 de octubre. 

 El FMI destacó la incertidumbre que rodea al Brexit y los conflictos de comercio en el mundo como riesgos clave para el crecimiento mundial, cuya previsión recortó a 3,3%. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario