Espacio publicitario

Curazao funcionará como centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

El canciller Stef Blok dijo en su cuenta de Twitter que el centro de ayuda en Curazao funcionará en “estrecha cooperación” con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

  • AFP

13/02/2019 08:17 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda anunció este miércoles que su gobierno aprobó la instalación de un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en la isla caribeña de Curazao, mientras que Nicolás Maduro rechaza la iniciativa de la oposición.

El canciller Stef Blok dijo en su cuenta de Twitter que el centro de ayuda en Curazao funcionará en “estrecha cooperación” con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró presidente interno del país. 

En la ciudad colombiana de Cúcuta y la población brasileña de Roraima ya se abrieron dos espacios del estilo y se espera abrir un tercero en los próximos días, adelantó el líder opositor Juan Guaidó, reseñó AP.

La decisión de las autoridades holandesas se da en un momento en el que Maduro enfrenta crecientes presiones de Estados Unidos, sus vecinos y la Unión Europea para que convoque elecciones libres en Venezuela como una salida a la crisis. 

Maduro rechaza la ayuda humanitaria, a la que considera un “show”, y acusa a sus adversarios de utilizarla para impulsar una intervención militar extranjera. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario