Espacio publicitario

EEUU no aliviará la presión sobre el programa de misiles de Irán

El programa balístico de la República Islámica preocupa a los occidentales, quienes acusan a Irán de querer aumentar el alcance de su armamento y desestabilizar el Medio Oriente

  • AFP

09/02/2019 05:30 am

Washington.- Estados Unidos no relajará su presión sobre Irán para disuadirlo de continuar con su programa de misiles, dijo el jueves el Departamento de Estado estadounidense, mientras que Teherán acaba de presentar un nuevo misil balístico.

"Debemos responder a la flagrante falta de respeto de Irán por los estándares internacionales", dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado, destacó AFP.

Los Guardianes de la Revolución Islámica revelaron el jueves que poseen un misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros llamado Dezful.

El misil es una versión mejorada del Zolfaghar, que tenía un alcance de 700 kilómetros, dijo el General de Brigada Amirali Hajizadeh, comandante de las fuerzas aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica, según la agencia Sepah.

Irán ya había declarado el sábado pasado que había probado con éxito un misil de crucero Hoveizeh con un alcance de más de 1.350 kilómetros.

El anuncio del jueves se produjo cuando Irán celebra el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

"Necesitamos restablecer estándares internacionales más estrictos para disuadir a Irán de continuar con su programa de misiles", agregó Palladino.

"Estados Unidos continuará obteniendo incansablemente apoyo en todo el mundo para enfrentar el peligroso programa de misiles balísticos de Irán, y continuaremos ejerciendo suficiente presión sobre el régimen para que cambie su mal comportamiento, especialmente, aplicando todas nuestras sanciones", agregó el Departamento de Estado.

Irán ha detenido la mayor parte de su programa nuclear en virtud del acuerdo de 2015 con las principales potencias, pero siguió desarrollando su tecnología de misiles balísticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió en mayo pasado retirar a su país del acuerdo de 2015 y volvió a aplicar sanciones contra Irán, justificando esta medida por las actividades de Teherán en el campo de los misiles.

"El último lanzamiento de misiles desde Irán prueba una vez más que el acuerdo no hace nada para detener el programa de misiles iraní", dijo en Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El programa balístico de la República Islámica preocupa a los occidentales, quienes acusan a Irán de querer aumentar el alcance de su armamento y desestabilizar el Medio Oriente.

Algunos oficiales iraníes afirman regularmente querer la destrucción de Israel.

Irán reitera que su programa de misiles responde a una cuestión de seguridad nacional, que solo tiene un objetivo defensivo y que esta cuestión no es negociable.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario