Sismo de magnitud 5,3 deja un herido y causa daños en China
El movimiento telúrico, de 5,3 de magnitud, se produjo a una profundidad de 15 km y dañó las residencias de 175 familias en Gongxian, causando pérdidas económicas directas por 90.338 dólares.
Chengdu, China.-Una persona resultó levemente herida como resultado de un temblor que sacudió el distrito de Gongxian de la ciudad de Yibin, en la provincia suroccidental china de Sichuan, a las 8:48 am de hoy jueves, informaron funcionarios locales.
El movimiento telúrico, de 5,3 de magnitud, se produjo a una profundidad de 15 km y dañó las residencias de 175 familias en Gongxian, causando pérdidas económicas directas por 90.338 dólares, destacó Xinhua.
La Administración de Sismología de Sichuan activó un protocolo de respuesta a emergencias y envió un equipo de trabajo para apoyar las operaciones de rescate del Gobierno local.
Las principales carreteras del distrito no se vieron afectadas, y tanto las telecomunicaciones como el suministro de energía en la región no sufrieron interrupciones.
Expertos de la administración advirtieron sobre posibles réplicas de entre 4 y 5 grados en la zona.
Otro sismo con una magnitud preliminar de 5,0 golpeó la prefectura de Kumamoto, situada en la parte central de la suroeste isla japonesa de Kyushu el jueves, según la agencia de meteorología oficial del país asiático.
No hubo inmediatos reportes de graves daños o heridos luego del terremoto.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la presencia de un posible tsunami.
Según la institución, el temblor, que ocurrió a las 6:10 pm hora local, se centró en tierra adentro, con su epicentro a una latitud de 33,0 grados norte y una longitud de 130,6 grados este.
El sismo se originó a una profundidad de 10 kilómetros, añadió la JMA.
El órgano de control nuclear japonés no ha emitido ninguna advertencia sobre irregularidades o anomalías en las plantas nucleares de Genkai o Sendai, ambas localizadas en Kyushu.


Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones