Espacio publicitario

Rebeldes aceptan negociar "papel importante" de la ONU en ciudad yemení de Hodeida

El conflicto en este país, que cumple casi cuatro años, ha causado unos 10.000 muertos, y desencadenado la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU

  • AFP

23/11/2018 11:14 am

Hodeida, Yemen.- El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, afirmó este viernes en Hodeida que los rebeldes estaban de acuerdo para negociar un "papel importante" de la organización internacional en el puerto de la ciudad clave que controlan. 

En un comunicado leído en esta ciudad del oeste del país en guerra, Griffiths, que busca organizar unas conversaciones de paz en Suecia, también urgió a los beligerantes a mantener la tregua en Hodeida, blanco hasta hace poco de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales que tratan de recuperarla, reseñó AFP.

 Griffiths llegó a Hodeida, actualmente principal frente de la guerra en Yemen, procedente de Saná, la capital también en manos de los rebeldes.

 "Estoy aquí para decirles que hemos acordado que la ONU lleve a cabo urgentemente negociaciones con vistas a tener un rol más importante en el puerto (de Hodeida) y más allá", dijo el emisario. 

 El puerto de Hodeida es crucial para el acceso de la ayuda humanitaria y las importaciones a Yemen. 

 El conflicto en este país, que cumple casi cuatro años, ha causado unos 10.000 muertos, y desencadenado la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU, con 14 millones de personas al borde de la hambruna.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario