Espacio publicitario

Erdogan insta al fiscal saudí investigar quién ordenó el asesinato de Khashoggi

El fiscal acudió al consulado de su país en Estambul y pidió a su homólogo turco tener acceso a todos los elementos que figuran en el dosier de investigación turco pero su solicitud fue denegada

  • AFP

30/10/2018 09:49 am

Ankara.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó este martes al fiscal general de Arabia Saudí, de visita en Estambul, a determinar "quién dio la orden" a los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, y añadió que nadie debe librarse de ser investigado. 

"¿Quién envió a estas 15 personas sospechosos de haber matado a Khashoggi? Como fiscal general saudí, usted tiene que hacer esta pregunta, revelarlo", dijo Erdogan a la prensa en Ankara, citó AFP.

"Ahora hay que resolver este caso. Es inútil tergiversar, no tiene sentido alguno salvar a algunas personas", añadió. 

El fiscal general saudí Saud bin Abdalá Al Muajab acudió este martes al consulado de su país en Estambul en el marco de la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en esta legación diplomática. 

Fue tras reunirse con el fiscal general de la República en Estambu,l Irfan Fidan por segunda vez en dos días. Llegó escoltado y entró sin hacer declaraciones. 

Según la cadena de televisión pública TRT Haber, el fiscal saudí pidió el lunes a su homólogo tener acceso a todos los elementos que figuran en el dosier de investigación turco pero su solicitud fue denegada. 

La misma fuente afirma que el fiscal turco preguntó a las autoridades saudíes dónde está el cuerpo de Khashoggi que sigue sin aparecer cuando ha transcurrido casi un mes desde el asesinato. 

Según la prensa turca el cuerpo fue desmembrado por los agentes saudí. 

El asesinato de Khashoggi, un periodista saudí de 59 años que colaboraba con el Washington Post, suscitó una oleada de críticas internacionales contra la monarquía petrolera y dejó malparada la imagen de su príncipe heredero Mohamed bin Salmán, conocido como "MBS", a quien la prensa y altos funcionarios turcos bajo anonimato implican en el crimen.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario