Una veintena de heridos en Roma tras caerse una escalera mecánica en el metro
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que la escalera se habría hundido después que un grupo de gente bailara y saltara
Roma.- Al menos veinte personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, informaron hoy los medios italianos.
El suceso ha ocurrido esta tarde local en la estación de metro de Repúbblica, cerca de la estación de Roma Termini.
La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontrarían en la capital italiana para asistir a un partido de fútbol, según las mismas informaciones, destacó Efe.
A la zona se trasladaron equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, confirmaron los Bomberos en su perfil de la red social Twitter.
La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital con daños importantes en un pie.
Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara.
"Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó.
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones