La cumbre europea de octubre se alargará más de lo previsto por el Brexit
Tras esta cena de trabajo sin el Reino Unido, los Veintiocho se reunirán al día siguiente para hablar de asuntos como la inmigración, la seguridad interna o la política exterior
Bruselas.- La próxima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se alargará un día más de lo previsto para que los líderes de todos los Estados miembros salvo el Reino Unido aborden el estado de la negociación del Brexit en una cena de trabajo el miércoles 17 de octubre.
"Actualicen sus agendas. Los líderes de los Veintisiete abordarán el Brexit durante la cena el 17 de octubre", anunció una portavoz del Consejo en su cuenta de Twitter, indicó Efe.
Tras esta cena de trabajo sin el Reino Unido, los Veintiocho se reunirán al día siguiente para hablar de asuntos como la inmigración, la seguridad interna o la política exterior, y no se prevé retomar la discusión del Brexit con la primera ministra británica, Theresa May.
Según precisaron fuentes europeas, May puede tomar la palabra en algún momento durante la reunión a Veintiocho del jueves y hacer una intervención sobre el tema, pero "no abrirá un debate".
Bruselas considera esta cumbre el encuentro clave para que los líderes den luz verde al acuerdo final del Brexit, de forma que la Eurocámara y los parlamentos nacionales tengan tiempo suficiente para ratificarlo antes del 29 de marzo de 2019, cuando está prevista la salida británica de la Unión.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha referido a la reunión de octubre como "el momento de la verdad" para el Brexit y solo en caso de que haya un avance suficiente convocaría una cumbre extraordinaria para noviembre como "remate de unas negociaciones efectivas" por cuestiones "legales y formales".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones