Gobierno boliviano rechaza acusaciones de fraude electoral y pide responsabilidad a los candidatos
La administración de Arce repudió señalamientos del partido Alianza Unidad
El Gobierno de Bolivia ha rechazado las acusaciones de un presunto "plan digitado" para orquestar un fraude electoral, emitidas por el partido Alianza Unidad. A través de un comunicado oficial, la administración del presidente Luis Arce hizo un llamado a todos los candidatos a actuar con "total y absoluta responsabilidad" en los próximos comicios.
El comunicado señala que no es "sano para la democracia ni para el país" poner en tela de juicio un proceso electoral que, a su parecer, ha sido manejado con transparencia por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual ha cumplido el cronograma original.
El Gobierno boliviano expresó su "rechazo a esas irresponsables afirmaciones" y urgió a las diferentes alianzas, partidos y candidatos a mantener la calma de cara a las elecciones del 17 de agosto.
En la jornada electoral, más de 7,9 millones de bolivianos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados para renovar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones