El huracán Erin se intensifica a categoría 5 y amenaza el Caribe
El fenómeno está a 375 kilómetros de Puerto Rico
El huracán Erin se ha convertido en un "catastrófico" huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Con vientos máximos sostenidos que superan los 255 kilómetros por hora, el ciclón avanza rápidamente por el océano Atlántico.
El NHC informó que el huracán se encuentra a unos 170 kilómetros al noreste de Anguila y a 375 kilómetros de Puerto Rico. A pesar de no estar cerca de tierra en este momento, su trayectoria proyectada indica que se moverá justo al norte de las Islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades han emitido una alerta para la población de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Turcas y Caicos, y el sureste de las Bahamas, instándolos a seguir de cerca el progreso del sistema.
Se espera que las bandas exteriores de Erin descarguen fuertes lluvias, con acumulados de 50 a 100 milímetros, lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Además, el huracán está generando un oleaje peligroso que afectará a estas mismas zonas durante el fin de semana.
Erin se formó como tormenta tropical el pasado lunes y se intensificó a huracán el viernes, siendo el quinto sistema con nombre en esta temporada del Atlántico, después de Andrea, Barry, Chantal y Dexter.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones