Ola de calor: Moscú bate récord de temperatura de 122 años
La temperatura de la capital rusa se elevó a 34.6 grados centígrados, superando el récord establecido en 1903 de 34.5, en medio de una oleada de calor que durará 5 días
En medio de una ola de calor que se prolongará por 5 días, la agencia rusa Interfax y el director del departamento científico del Servicio Meterológico ruso, Román Vilfand, afirmaron que "Hoy se ha batido el récord de hace 122 años".
Según el especialista, "en 1903 la temperatura fue de 34,5, y a las 15:00 hora local este récord fue superado en una décima, con 34,6. Se trata de una temperatura extrema", reseñó la agencia de noticias EFE.
Estos calores, poco habituales para la capital rusa se mantienen ya por quinto día consecutivo, marcando varios récord históricos.
Según los meteorólogos, las temperaturas de estos días superan la media para julio en más de 10 grados.
Debido al "calor egipcio", como lo han bautizado los medios, en varias estaciones del metro de Moscú llevan cinco días repartiendo agua embotellada.
EFE relata que los moscovitas fueron sorprendidos esta semana por una repentina ola de calor, que dará lugar a un clima más templado y lluvioso la semana próxima, según los pronósticos.
Este año, los habitantes de Moscú ya vivieron una semana de calor veraniego en primavera y de frío invernal en mayo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones