Espacio publicitario

XIX Festival Mundial de Poesía incluirá a más de 40 poetas internacionales

El evento se organiza bajo el lema "Lugar de la permanencia" y no solo homenajeará a Belén Ojeda, sino que también estará dedicado a Palestina

  • Diario El Universal

07/07/2025 02:06 pm

Caracas.- La decimonovena edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que se desarrollará entre el 14 y el 20 de julio, contará con una amplia presentación de expositores al recibir a más de 40 poetas internacionales.

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, precisó que el evento que se organiza bajo el lema "Lugar de la permanencia" no solo homenajeará a Belén Ojeda, sino que también estará dedicado a Palestina, razón por la que habrá participación de nueve poetas del país árabe: Nabiha Hamid, Ali Al Amerí, Mohammed Khdour, Najy Juma Najy, Nasser Attaallah, Ahlam Bashrat, Yousef Abdelaziz, Ghada Khalil y Murad Sudani.

En este contexto, Ñánez reconoció que el patrimonio cultural venezolano se encuentra en riesgo; no obstante, confía en una adecuada preservación por parte de la juventud, que facilitará su evolución, mediante sus capacidades creativas e iniciativas a partir de la Escuela Nacional Juan Calzadilla.

"Tenemos un patrimonio que se pierde de vista y tiene que ver con la conciencia que tiene el pueblo con la conciencia del espíritu", declaró el también ministro de Comunicación, quien señaló que dicha conciencia es una característica "que está muy presente en la juventud que sabe combinar las nuevas formas culturales de esta modernidad con sus raíces". Además, valoró a las nuevas generaciones por su capacidad para "moverse por la locura vertiginosa de las redes sociales".

Asimismo, agregó que "estamos en una batalla cultural donde la juventud ha asumido una conciencia histórica y política", dijo Ñáñez, al ejemplificar dicho pensamiento con los proyectos a presentarse para su elección democrática en la próxima Consulta Nacional de la juventud , pautada para el 27 de julio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario