Espacio publicitario

Irán revela los objetivos de su último ataque masivo contra Israel

Desde el país persa anunciaron "el impacto preciso en las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Beerseba"

  • Diario El Universal

20/06/2025 12:00 pm

Caracas.- Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica (CGRI) revelaron qué objetivos han sido alcanzados en el reciente ataque de represalia de Irán contra Israel.

"La 17.ª oleada de operaciones Promesa Verdadera 3 se llevó a cabo en toda la tierra ocupada y contra una gama de objetivos, incluidos: centros militares, industrias de defensa, centros de mando y control, empresas que apoyan las operaciones militares del régimen y bases aéreas", dice un comunicado.
"El intenso fuego y el impacto preciso en las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Beerseba demuestran que la capacidad ofensiva de los misiles balísticos está en aumento para castigar completamente a la banda criminal del régimen [israelí]", agrega.

Un portavoz de la operación Promesa Verdadera 3 reveló también que los ataques se llevaron a cabo "utilizando misiles de largo alcance y superpesados, drones de ataque y drones suicidas". El alcalde de Haifa, Yona Yahav, declaró que dos puntos estratégicos de la ciudad israelí fueron impactados.

Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

En su primer comentario sobre las hostilidades, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que existen opciones viables para poner fin al enfrentamiento. De acuerdo con el mandatario, es posible garantizar los intereses de Irán y eliminar las preocupaciones de Israel al mismo tiempo. "Se trata de una cuestión delicada. Y, por supuesto, aquí hay que tener mucho cuidado, pero, en mi opinión, en general, se puede encontrar una solución de este tipo", expresó.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, manifestó que, con los ataques contra instalaciones nucleares pacíficas en Irán, Israel crea un verdadero riesgo global. La vocera indicó que la amenaza nuclear en Oriente Medio "tiene una dimensión no hipotética, sino práctica".

Con información de Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario