Espacio publicitario

Gobernador de Florida autoriza el atropello de manifestantes

"Usted no tiene que quedarse ahí sentado, ser un blanco fácil y dejar que la turba le saque del coche y le arrastre por las calles. En Florida, usted tiene derecho a defenderse", explicó DeSantis

  • Diario El Universal

12/06/2025 02:03 pm

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que los ciudadanos de su estado tienen derecho a atropellar a manifestantes si necesitan "huir por su seguridad". Sus declaraciones se dan en un contexto en que varias ciudades estadounidenses, principalmente Los Ángeles, se han visto azotadas por una ola de violentas protestas contra la política migratoria de la Casa Blanca.

"Tenemos una política que establece que, si usted está conduciendo por una de esas calles y una turba viene y rodea su vehículo y le amenaza, usted tiene derecho a huir por su seguridad", declaró este miércoles el gobernador republicano en el pódcast 'The Rubin Report'. "Así que, si al escapar atropella a una de estas personas, la culpa es de ellas por rebasar los límites", remarcó.

"Usted no tiene que quedarse ahí sentado, ser un blanco fácil y dejar que la turba le saque del coche y le arrastre por las calles. En Florida, usted tiene derecho a defenderse", continuó DeSantis.

Sin tolerancia a la desobediencia civil

Por otra parte, expresó que su Administración no tolerará la desobediencia civil y advirtió sobre posibles protestas en Florida.

"Supuestamente van a hacer manifestaciones por todo el país, así que veremos qué hacen en Florida. Ya tenemos a nuestros recursos estatales en alerta. Se desplegarán según sea necesario", afirmó, diferenciándose del manejo de las protestas por parte del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

Este sábado se organizarán manifestaciones contra las redadas de controles migratorios en el sur de Florida, con el objetivo de coincidir con el desfile militar planeado por Trump en Washington.

Entre tanto, las masivas manifestaciones llegan a su quinto día consecutivo en Los Ángeles, donde se han presentado saqueos, daños a la propiedad pública y choques con la Policía. No obstante, en medio del toque de queda, que comienza a las ocho de la tarde y termina a las seis de la mañana, parece haber señales de que los disturbios han ido disminuyendo, con menos vandalismos nocturnos y enfrentamientos con las fuerzas del orden, aunque el número de arrestos ha aumentado cada día y se acerca a los 400, recoge el diario Los Angeles Times.

Fuente: Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario