Lula da Silva visita Moscú con motivo del 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo
Rusia espera la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno en el desfile militar en la Plaza Roja
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha llegado esta jornada a Rusia, donde asistirá a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Líderes mundiales siguen llegando a la capital rusa a pesar de que Vladímir Zelenski anteriormente amenazó a quienes decidieran participar en las celebraciones del 9 de mayo, afirmando que su país "no puede hacerse responsable de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia" en el transcurso de los actos conmemorativos.
El mandatario latinoamericano indicó su intención de viajar a Rusia ya durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en enero. Asimismo, señaló durante una rueda de prensa en marzo que abordaría la paz en Ucrania durante su próximo viaje a Moscú en el mes de mayo.
"Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía", aseveró. Desde Rusia calificaron las declaraciones de una "clásica amenaza terrorista a escala internacional". Rusia espera la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno en el desfile militar en la Plaza Roja.
Con información de Actualidad RT
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones