Espacio publicitario

Trump incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, dejando atrás decreto de Biden

Esta decisión fue firmada junto con 77 medidas que anuló Trump y que habían sido promovidas por Biden mientras estuvo como presidente de EEUU

  • Diario El Universal

20/01/2025 08:38 pm

Caracas.- El recién juramentado presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, incluyó nuevamente a Cuba, en la lista de países patrocinadores del terrorismo, dejando de esta manera sin efecto, la última decisión de Joe Biden en materia de política exterior.

Esta decisión se formalizó luego de que Trump firmara horas después de recibir su investidura, la anulación de 78 medidas ejecutivas promovidas por Joe Biden a lo largo de sus años al frente de la Casa Blanca.

Cabe destacar que el decreto de excluir a Cuba de esta lista, se dio cuando el Vaticano sirvió de intermediario y se negoció la entrega de prisioneros  por parte de La Habana.

Esta decisión de Biden fue alabada por varios países, entre los que resalta el de Venezuela, quien no solo celebró el decreto sino que se mostró optimista a que se levantara el bloqueo a Cuba.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario