Estados Unidos celebra el Black Friday y se esperan récords de compras
Más de 183 millones de personas estarán aprovechando las ofertas de esta época navideña
Llegó el Black Friday a Estados Unidos para darle el inicio a la etapa más activa de compras en la que los ciudadanos aprovechan de forma masiva, los descuentos de diferentes productos en tiendas físicas y de manera online.
El día después del Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y online entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.
Esta festividad de las compras nació hace ya dos décadas, tras el surgimiento y crecimiento del comercio online, y ocasiona que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el lunes.
Aún así la Federación Nacional de Minoristas espera que este viernes negro sea el día más popular para comprar y que dos tercios de los compradores de esta jornada lo hagan en tiendas físicas.
Por ello han sido varios los comercios en los que esta mañana se registraban colas de clientes que esperaban a que las tiendas abrieran.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones