Espacio publicitario

Disminuye el ingreso de venezolanos a Perú tras exigencia de pasaporte

Según Migraciones del Perú el ingreso de venezolanos superará el medio millón a comienzos de noviembre. Perú es el segundo país de la región que alberga a más venezolanos después de Colombia.

  • DPA

28/08/2018 05:30 am

Lima.- El superintendente de Migraciones del Perú, Eduardo Sevilla, confirmó este lunes que ha disminuido en gran medida el ingreso de venezolanos al país después de activarse el sábado la exigencia del pasaporte.

Según informó Sevilla, 1.630 venezolanos ingresaron por la frontera con Ecuador el domingo, menos de la mitad del promedio anterior. Hoy se conocerá el número de ingresos de este lunes, destacó DPA.

Hace tres semanas se registró el pico más alto: cerca de 5.200 ciudadanos venezolanos entraron en un día.

"De los 1.630 que han ingresado al territorio nacional, 286 son menores. Ellos estaban acompañados de papá o mamá", precisó Sevilla en la radio RPP.

Hasta antes del sábado los venezolanos podían ingresar con la cédula de identidad. El Ministerio del Interior anunció la exigencia del pasaporte como parte de una medida de seguridad y regulación.

Por razones humanitarias se dispuso que mujeres gestantes, menores de edad que buscan reunirse con sus padres y adultos de más de 70 años sean la excepción de la nueva normativa.

En la frontera con Ecuador, esos grupos reciben alimentos y agua de instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales.

Desde enero de 2017 han llegado poco más de 400.000 venezolanos al Perú, que se convirtió en uno de los destinos favoritos para quienes escapan de la crisis de Venezuela por las facilidades de ingreso y estadía que ofrecía.

Migraciones estima que la cifra superará el medio millón a comienzos de noviembre. Perú es el segundo país de la región que alberga a más venezolanos después de Colombia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario