Daniel Ortega reprochó las posturas de Colombia y Brasil tras no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro
Desde la Cumbre virtual del ALBA-TCP, acusó a ambos países de querer defender los intereses de Estados Unidos en la región latinoamericana
Durante la XI Cumbre extraordinaria ALBA-TCP, que se llevó a cabo de manera virtual,el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reprochó las posturas de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luz Inácio Lula da Silva, quienes no han reconocido los resultados de las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio.
A juicio de Ortega, el mandatario colombiano compite con Lula por ver cuál tiene mayor injerencia en la región.
En este sentido, reprochó el hecho de que ninguno de los dos haya reconocido de manera pública los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral.
"Pobre Petro, lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankees en América Latina. El pobre Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil. El gigante de América Latina. Pero con ese gobierno que tiene, de Lula, no es gigante bueno, es Goliat queriendo arrasar con David”, indicó el líder nicaragüense.
También cuestionó algunos señalamientos que habría hecho el jefe de Estado brasileño sobre su figura, y lo acusó de traicionar el movimiento progresista en la región.
Y es que según Ortega, la forma en que se ha comportado Lula ante lo que para él es la victoria de Maduro, al que denominó el presidente legítimo de Venezuela, es una forma “vergonzosa”.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones