Espacio publicitario

Putin denuncia que EEUU busca imponer al mundo una dictadura neocolonial

"Estados Unidos, con todas sus fuerzas, trata de imponer al mundo el llamado orden basado en reglas, que, en esencia, no es otra cosa que una dictadura neocolonial global basada en el doble rasero", señaló el presidente ruso

  • Diario El Universal

18/06/2024 09:41 am

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que Estados Unidos intenta imponer al mundo una dictadura neocolonial con su orden basado en reglas.

"Estados Unidos, con todas sus fuerzas, trata de imponer al mundo el llamado orden basado en reglas, que, en esencia, no es otra cosa que una dictadura neocolonial global basada en el doble rasero", señaló el mandatario ruso en un artículo para el periódico norcoreano Rodong Sinmun.


Asimismo, mencionó que Corea del Norte logra resultados colosales, avances reales en el fortalecimiento del poderío defensivo, tecnológico, científico e industrial del país.

Rusia y Corea del Norte desarrollarán la cooperación humanitaria, aumentarán los viajes turísticos mutuos y los intercambios culturales, explicó.

Agregó que Rusia seguirá apoyando a Corea del Norte en su enfrentamiento con Washington por el derecho a elegir independientemente la vía de desarrollo.

A la vez que ambos países desarrollarán sus propios mecanismos de pago, resistirán conjuntamente a las restricciones ilegítimas.

EE. UU. y sus satélites han rechazado reiteradamente todos los intentos rusos de resolver pacíficamente la crisis de Ucrania, afirmó el mandatario.

Enfatizó que Moscú valora altamente el apoyo de Corea del Norte a la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Con información de Sputnik
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario