Espacio publicitario

Tucker Carlson explica qué amenaza a EE.UU. a una escala "mucho mayor" que TikTok

El miércoles, la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que exige que la red social TikTok corte los lazos con su propietario chino, ByteDance

  • Diario El Universal

15/03/2024 11:18 am

Caracas.- La red social Facebook (propiedad de Meta) y la empresa tecnológica Google representan una amenaza mucho mayor para EE.UU. que la red social TikTok, a la cual las autoridades del país están intentando prohibir, afirmó el periodista estadounidense Tucker Carlson en una entrevista el jueves.

"Dicen que TikTok está controlado por extranjeros y nos están espiando. (...) Pero Google y Facebook nos espían a una escala mucho mayor. Y también están controlados por extranjeros", sostuvo Carlson. "Entonces, Google y Facebook no son una amenaza, ¿pero TikTok sí lo es? Si están presentando ese caso así, sé de inmediato que están mintiendo", agregó.

Por su parte, Rand Paul, senador republicano por el estado de Kentucky, opinó que se trata de "la cesión del poder" en el país. "No quiero que ningún presidente tenga el poder de prohibir aplicaciones", señaló.

Asimismo, el senador sostuvo que "180 millones de estadounidenses suben videos de baile y cualquier otra cosa a TikTok y eligen los términos de esos servicios, de la misma manera que lo hacen las personas en Facebook". "¿Y Facebook toma sus datos? Seguro. ¿Google toma sus datos? ¿Todas estas empresas tecnológicas toman sus datos? Todas toman sus datos", argumentó.

"¡Cállenlos!"

Además, el legislador enfatizó que las acusaciones de que TikTok pertenece al Gobierno Chino "simplemente no son verdaderas". "TikTok es propiedad en alrededor del 60 % de inversores internacionales de todo el mundo, el 20 % es propiedad de los dos ingenieros de software chinos que crearon la aplicación y el 20 % restante es propiedad de los empleados de TikTok, de los cuales 7.000 son estadounidenses", sostuvo. "Sin embargo, la histeria en la Cámara [de Representantes] es simplemente: ¡cállenlos! ¡Cállenlos! Comunismo esto, comunismo aquello", argumento Paul.

El miércoles, la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que exige que la red social TikTok corte los lazos con su propietario chino, ByteDance; de lo contrario, será prohibida en las tiendas digitales estadounidenses.

Con información de RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario