Espacio publicitario

Informe de Inteligencia de EEUU asume que Nicolás Maduro volverá a ganar las elecciones presidenciales

Enfatizan que la actual oposición venezolana está dividida y con poca influencia en la política nacional

  • Diario El Universal

12/03/2024 01:47 pm

Caracas.- La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU ha emitido un informe desclasificado, denominado “Evaluación Anual de Amenazas”, con fecha del 5 de febrero del 2024, donde confirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volverá a ganar las elecciones previstas para el 28 de julio.

“(…) Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024 (…), reza el informe desclasificado emitido por la inteligencia estadounidense.

Asimismo, el informe de EEUU enfatizó que la actual oposición venezolana está dividida y con poca influencia en la política nacional.

“La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia”, prosigue el texto.

Además, detalla que el apoyo de China, Rusia e Irán al gobierno de Nicolás Maduro ha mitigado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.





Elecciones presidenciales en Venezuela 2024

Este pasado 5 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó el próximo 28 de julio como la fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

El presidente del máximo ente comicial, Elvis Amoroso, se encargó de hacer el anuncio oficial en compañía de los demás rectores. En este sentido, también entregó el cronograma electoral definitivo que, según dijo, cumple con todos los parámetros técnicos y legales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario