Espacio publicitario

El Congreso de EEUU alcanza un acuerdo para financiar al Gobierno en el año fiscal 2024

El paquete de las seis iniciativas fue aprobado por miembros de ambos partidos en el Comité de Apropiaciones del Senado

  • Diario El Universal

04/03/2024 08:40 am

Caracas.- Demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre un paquete de seis iniciativas de ley para el financiamiento del gobierno federal y permitir que siga funcionando durante el año fiscal 2024, que inició en octubre pasado, anunció este domingo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer.

El paquete de las seis iniciativas fue aprobado por miembros de ambos partidos en el Comité de Apropiaciones del Senado y ahora será enviado a la Cámara de Representantes para su discusión y eventual aprobación y luego será devuelta al Senado.

En un pronunciamiento publicado este domingo en su cuenta de X, Schumer urgió a la Cámara de Representantes a dar trámite a las iniciativas de ley y devolverlas al Senado antes del próximo viernes, cuando vence el plazo para la aprobación de financiamiento del gobierno federal.

El paquete de iniciativas financia íntegramente el programa WIC, un plan para la atención sanitaria y la nutrición de mujeres embarazadas con bajos ingresos, mujeres en periodo de lactancia y niños menores de cinco años, que ofrece educación nutricional, apoyo a la lactancia materna, alimentos saludables y derivaciones a servicios sanitarios y otros servicios comunitarios.

La presidenta del Comité de Apropiaciones del Senado, la demócrata Patty Murray dijo que la iniciativa protege prestaciones esenciales de casi 7 millones de mujeres y niños en todo el país y garantiza que nadie quede en lista de espera ni se le deniegue la ayuda.

El paquete acordado también invierte en la contratación de nuevos controladores aéreos e inspectores de seguridad ferroviaria para garantizar la seguridad de las personas y reducir los retrasos de los pasajeros, de acuerdo con un comunicado de prensa de la senadora Murray.

Asimismo, protege ayudas al alquiler para respaldar a millones de hogares a mantener un techo y protege programas clave para ayudar a construir más viviendas.

También mantiene los programas de infraestructuras críticas para seguir reconstruyendo carreteras, puentes y otras obras de infraestructura en Estados Unidos.

Del mismo modo, mantiene aumentos salariales críticos para bomberos federales y apoya los esfuerzos de extinción de incendios forestales a medida que la temporada de incendios forestales se hace más larga y más severa, señaló la legisladora demócrata.

Otra de las iniciativas rechaza los recortes drásticos en los principales programas medioambientales y de conservación, así como los recortes extremos que bloquearían los avances para atajar la crisis climática, afirmó Murray.

El paquete financia íntegramente la atención médica y las prestaciones de los veteranos y realiza inversiones históricas para aumentar los servicios de salud mental para los veteranos, ayuda a acabar con la falta de vivienda de los veteranos y apoyar la atención sanitaria de las mujeres veteranas.

También refuerza inversiones en investigación científica de vanguardia y protege recursos para agricultores y ganaderos.

Con información de Sputnik News.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario