Espacio publicitario

Bukele anuncia la victoria oficialista en 43 de las 44 alcaldías de El Salvador

Bukele expresó que en El Salvador se vive en democracia y la decisión del pueblo se respeta

  • Diario El Universal

04/03/2024 08:22 am

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proclamó la victoria de su partido Nuevas Ideas (N) y de sus aliados en 43 de las 44 alcaldías en las elecciones municipales celebradas el domingo 3 junto con las para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De acuerdo con los datos de los partidos, aún no oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los comicios la oposición solo logró la victoria en la alcaldía de La Libertad Este con la candidata de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), Milagro Navas.

No obstante, dos minutos después de la publicación de Bukele, Navas, quien lleva 36 años al frente de la alcaldía del actual municipio de Antiguo Cuscatlán, del área metropolitana de la capital, le expresó su respaldo al mandatario.

"Cuente con nosotros, Sr. presidente Nayib Bukele, no son 43, seremos 44 alcaldías que buscarán el bienestar de todos los salvadoreños", le manifestó en X.

En su mensaje, Bukele expresó que en El Salvador se vive en democracia y la decisión del pueblo se respeta.

Bukele recalcó que por eso no se pronunció apoyando a ningún candidato a alcalde, "como todos pudieron notar".

"Sin embargo, el pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019", prosiguió.

Bukele enfatizó que por primera vez desde la existencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) como partido político, este no obtuvo diputados ni alcaldías.

Con información de Sputnik New

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario