Espacio publicitario

Lula anuncia que se reunirá con el presidente Nicolás Maduro en San Vicente y las Granadinas

Se espera que Lula exprese al mandatario venezolano el interés de Brasil en que se alcance un pleno cumplimiento del Acuerdo de Barbados

  • Diario El Universal

01/03/2024 07:38 am

Caracas.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse este viernes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la isla de San Vicente y las Granadinas, que acoge la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó el Palacio de Planalto.

Lula llegó el jueves a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, proveniente de Georgetown, Guyana, donde se reunió con el presidente de ese país, Irfaan Ali, tras participar como "invitado especial" en el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Tras el encuentro, según el portal brasileño G1, el líder brasileño aseguró que no tiene previsto abordar con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro el asunto de Esequibo, una zona en disputa entre Venezuela y Guyana.

"¿Por qué no lo hablamos? Porque este no es el momento de hablarlo. Fue una reunión bilateral para discutir desarrollo, inversiones, pero el presidente [de Guyana] sabe, al igual que el presidente Maduro, que Brasil está dispuesto a hablar con ellos cuando sea necesario", dijo.

Asimismo, el mandatario brasileño aseguró que tampoco abordará esa cuestión este viernes en su reunión con Maduro.

Por otro lado, según el medio, se espera que Lula exprese al mandatario venezolano el interés de Brasil en que se alcance un pleno cumplimiento del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre del año pasado entre delegaciones del Gobierno de Venezuela y el sector extremista opositor.

Lula se reunió con el mandatario venezolano en mayo del año pasado y ambos líderes relanzaron las relaciones bilaterales, afectadas por los anteriores gobiernos de derecha en Brasil.

Con información de Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario