Espacio publicitario

Ataques de EEUU contra el oeste de Irak dejan 16 muertos

Fuerzas estadounidenses lanzaron este viernes ataques contra más de 85 objetivos en Siria e Irak

  • Diario El Universal

03/02/2024 09:02 am

Bombardeos de Estados Unidos contra la provincia iraquí de Anbar, situada en el oeste del país, han dejado 16 muertos y 25 heridos entre los integrantes de la 13.ª Brigada Al Tafuf de la milicia popular, confirmaron desde el mando de operaciones local de las Fuerzas de Movilización Popular, citadas por Shafaq News.

Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo sus posiciones en la gobernación, agregaron.

El portavoz del Gobierno iraquí, Bassem al Awadi, subrayó que no se produjo ninguna coordinación previa entre Bagdad y Washington respecto a los ataques contra la gobernación de Anbar, que calificó de "agresión contra la soberanía de Irak". Asimismo, agregó que, además de dejar víctimas, los bombardeos norteamericanos causaron daños en edificios residenciales y propiedades de los ciudadanos.

"La parte estadounidense falseó deliberadamente los hechos al anunciar que hubo una coordinación previa para cometer esta agresión, lo que es una afirmación falsa destinada a engañar a la opinión pública internacional", enfatizó Al Awadi, agregando que EEUU pretendió desvincularse de esta forma de la responsabilidad legal por su "crimen", que no autorizan ningunas leyes internacionales.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (CENTCOM, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que sus fuerzas lanzaron ataques aéreos contra más de 85 objetivos de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y de milicias afiliadas en Siria e Irak.

"Entre las instalaciones atacadas se encontraban centros de operaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de cohetes y misiles y de vehículos aéreos no tripulados, así como instalaciones logísticas y de la cadena de suministro de municiones de grupos milicianos y de sus patrocinadores de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que facilitaban los ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la Coalición", afirmó en el comunicado.

Con información de Actualidad RT

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario