Espacio publicitario

Mueren nueve policías afganos y 30 talibanes en bombardeo de EEUU en Afganistán

Cientos de insurgentes lanzaron ataques coordinados contra puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas hacia la pasada medianoche en el distrito de Azra

  • EFE

07/08/2018 01:30 pm

Kabul.- La Policía de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, afirmó el lunes que nueve agentes de policía afganos y 30 talibanes han muerto en bombardeos de las fuerzas aéreas estadounidenses, después de que los insurgentes asaltasen varios puestos de control en la zona. 

"Confirmamos que nueve miembros de la Policía murieron en el bombardeo de Estados Unidos", indicó el portavoz de la Policía provincial, Shapoor Ahmadzai, citó Efe.

El portavoz policial indicó que las fuerzas aéreas estadounidenses atacaron por error un puesto de las fuerzas de seguridad afganas, en un bombardeo que también dejó a 30 combatientes talibanes muertos. Cientos de insurgentes lanzaron ataques coordinados contra puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas hacia la pasada medianoche en el distrito de Azra, en la provincia de Logar, dijo Ahmadzai. 

Cuatro policías fallecieron y varios resultaron heridos durante los enfrentamientos, explicó la fuente, quien precisó que las fuerzas afganas pidieron apoyo aéreo a las fuerzas estadounidenses "inmediatamente". Ahmadzai también afirmó que la Policía está investigando si se produjeron víctimas civiles a causa de los bombardeos, como han afirmado miembros del Consejo Provincial. 

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Kabul confirmó que se llevó a cabo un ataque aéreo en Logar, aunque no proporcionó información sobre el número de víctimas. "Estamos al tanto de informes cambiantes y sin confirmar, y estamos analizando la cuestión", aseguró el portavoz. 

"Sin embargo, en este momento podemos confirmar que las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán llevaron a cabo un bombardeo en apoyo de las operaciones afganas y en defensa de las fuerzas afganas en el distrito de Azrah, en la provincia de Logar, esta mañana", añadió. 

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró a través de la red social Viber que los insurgentes tomaron anoche el control de dos pueblos durante los ataques, matando a 19 policías y capturando a otros seis. 

Logar, fronteriza con Kabul, es una provincia importante para los talibanes, en la que están muy activos y que los insurgentes usan de paso para que sus combatientes se desplacen a otras regiones, además de ser una vía clave para perpetrar atentados en la capital. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario