Espacio publicitario

China activa segundo nivel de alerta meteorológica más elevado en noreste del país

Otras partes de Jilin, incluidas las ciudades de Yanji, Tumen y Longjing, también podrían verse afectadas por inundaciones repentinas

  • Diario El Universal

29/08/2023 09:08 am

Caracas.- Las autoridades de la provincia de Jilin, en el noreste de China, emitieron este martes una alerta naranja por posibles torrentes de montaña en la región tras las constantes lluvias de los últimos días.

Se espera que varias áreas en la prefectura autónoma coreana de Yanbian y la ciudad de Hunchun se vean afectadas por torrentes de montaña desde este martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Otras partes de Jilin, incluidas las ciudades de Yanji, Tumen y Longjing, también podrían verse afectadas por inundaciones repentinas.

Las autoridades provinciales de recursos hídricos y meteorología han emitido una advertencia conjunta para los residentes locales sobre los posibles desastres naturales provocados por las tormentas.

Desde el lunes por la tarde, algunas partes de Jilin han sido azotadas por fuertes tormentas, con una precipitación media de 29,7 mm y breves episodios de lluvia intensa reportados por varias estaciones meteorológicas de la provincia.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores para las precipitaciones, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

A principios de agosto China sufrió el impactó del tifón Doksuri, que dejó al menos 33 fallecidos en Pekín con un volumen de lluvias no visto desde hace 140 años.

En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.



Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario