Prohíben marchas contra la violencia policial en Francia
Los disturbios provienen desde la muerte del joven de 17 años
La Policía de Francia prohibió este sábado las movilizaciones en las principales ciudades del país contra la violencia y represión policial.
Las concentraciones fueron convocadas por organizaciones sociales y el partido de izquierda, Francia Insumisa en memoria del joven afroeuropeo Adama Traoré que murió bajo custodia policial en 2016.
A pesar de la prohibición por parte de las autoridades el partido La Francia Insumisa llamó a concentraciones de "duelo y cólera" por la violencia policial en las ciudades de Marcella y Estamburgo, pero no en París.
De acuerdo a la prefectura del departamento de Val-d'Oise, la prohibición de la marcha se debe a posibles alteraciones del orden público, debido a las recientes protestas en varias localidades del país europeo.
El prefecto de Val-d'Oise, Philippe Court, detalló que no dispone de personal suficiente para garantizar la seguridad del evento.
A la prohibición por parte de la prefectura del departamento de Val-d'Oise siguió un recurso judicial que mantuvo la decisión de suspender las concentración popular por el temor a que se recrudezcan los disturbios tras la muerte de un joven de 17 años a manos de la policía.
En este contexto, las autoridades instaron a los organizadores a "que respeten esta decisión judicial y hagan un llamamiento público para no asistir al acto".
Debido a la reciente ola de disturbios que han afectado a las principales ciudades francesas desde el 27 de junio al 2 de julio, la prefectura de policía de París prohibió también la concentración de la capital, que había sido convocada en la Plaza de la República, un punto simbólico para las manifestaciones.
Más de 3.500 personas fueron detenidas en Francia en la última semana en medio de los disturbios. Las protestas estallaron en todo el país tras la muerte a disparos de un adolescente a manos de un policía en un suburbio de París.
Fuente: teleSUR
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones