Espacio publicitario

Venezuela libera 500 caballitos de mar como parte de un plan de sostenibilidad

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la acción forma parte de las actividades por la Semana de la Diversidad Biológica

  • Diario El Universal

22/05/2023 09:15 am

Caracas.- El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela informó este domingo que liberó 500 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad para recuperar las especies amenazadas.

La cartera de Estado señaló, en nota de prensa, que los ejemplares se encontraban en la Estación de Investigaciones Marinas de Mochima, de la Fundación IDEA, como parte del plan que pretende evaluar las posibilidades de recuperar poblaciones de este animal.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la acción forma parte de las actividades por la Semana de la Diversidad Biológica.

"Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática que aprobó el presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, y ya está dando sus primeros resultados", añadió.

Lorca anunció que una acción similar se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, con la liberación de 350 caballitos de mar en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, así como en el estado Amazonas (sur) volverán a su hábitat 20.000 tortuguillos arrau.

Asimismo, dijo que en el estado Apure liberarán más de 300 caimanes del Orinoco.

El viernes, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de la detención de seis hombres en Nueva Esparta por el contrabando de 34 kilogramos de pepinos de mar, una especie bajo veda permanente.

El pasado 16 de mayo, el Ministerio de Pesca de Venezuela informó que detuvo la extracción de pepinos de mar en esa misma región y que las especies fueron devueltas al mar. 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario