Espacio publicitario

El presidente de Sudáfrica: Moscú y Kiev aceptan recibir a una misión de África

Varios líderes africanos consideran que la región debe presentar una iniciativa que ayude a la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania

  • Diario El Universal

16/05/2023 10:21 am

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, están de acuerdo con recibir a una misión de líderes africanos para una iniciativa de paz, anunció el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

De acuerdo con Ramaphosa, varios líderes de países africanos consideraron que la región debe presentar una iniciativa que contribuya a la resolución del conflicto en Ucrania.

"Presenté la iniciativa en nombre de Zambia, Senegal, Congo, Uganda, Egipto y Sudáfrica. Ambos líderes, con los que tuve la oportunidad de hablar —el presidente Putin y (...) Zelenski— aceptaron recibir a una misión de los jefes de Estado africanos en Moscú y Kiev", comentó el lider del país africano a los periodistas.

Agregó que acordó con sus homólogos ruso y ucraniano el inicio de la preparación para "estas interacciones" con los líderes africanos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y la Oficina de la Unión Africana fueron informados sobre la iniciativa, añadió.

con información de Sputnik News.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario