Espacio publicitario

Florida demanda a la Administración Biden para detener la liberación de migrantes a EEUU

Comparan el plan del Departamento de Seguridad Nacional para la liberación de migrantes es muy similar a una política de "libertad condicional"

  • Diario El Universal

11/05/2023 01:49 pm

Caracas.- La procuradora general del estado de Florida, Ashley Moody, presentó este jueves una moción de emergencia temporal para detener la liberación masiva de migrantes en EEUU mientras se espera el final del Título 42.

Según el documento, el plan del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) "para proteger a seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de los migrantes en caso de condiciones de hacinamiento grave", con el que las autoridades fronterizas podrían liberar "a ciertos migrantes que han pasado por estrictos controles de seguridad nacional y seguridad pública para que continúen sus procesos de inmigración", es demasiado similar a la política de "libertad condicional + ATD" prohibida por un juez federal en marzo.

En este contexto, el estado "busca una orden de restricción temporal para preservar el 'statu quo' hasta que las partes puedan presentar mociones para una orden judicial preliminar o para posponer la fecha de vigencia de la nueva política".

"El comportamiento de la Administración Biden, si no se controla, se burla de nuestro sistema de justicia y nuestra Constitución", denuncia.

Moody calificó al nuevo plan de "ilegal y peligroso" y aseguró que están tomando medidas "para obligar a esta Administración a cumplir la ley, asegurar el frontera y proteger al pueblo estadounidense". "El descaro de Biden de burlarse de una orden de un tribunal federal y proceder con un plan ilegal para permitir lo que equivale a una invasión en nuestra frontera suroeste no solo no tiene precedentes, sino que es peligroso", dijo a FoxNews.

Según Moody, miles de migrantes serán liberados hasta que la nueva política entre en vigor, de los cuales muchos se dirigirán a Florida, por lo que el estado "continuará gastando fondos en inmigrantes ilegales", argumentó.

Por su parte, el juez Kent Wetherell, que bloqueó la política anterior, dijo en una orden en respuesta a la solicitud que la moción "debe resolverse más temprano que tarde" y dio a la Administración hasta las 4 de la tarde (hora local) para responder.

"Si las alegaciones en la demanda y la moción son verdaderas, entonces parece que el DHS se está preparando para burlar la orden de la Corte en Florida vs. Estados Unidos al implementar una nueva política de 'libertad condicional' que, según la descripción de la política del vocero del DHS, suena virtualmente idéntico a la política Parole+ATD que la corte dejó vacante en Florida", dijo.

Con información de Actualidad RT. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario