Espacio publicitario

Perú: Gobierno aumenta odio en contra de los migrantes venezolanos

Autoridades peruanas decretaron estado de emergencia en fronteras asegurando que los actos delictivos son cometidos por extranjeros

  • Diario El Universal

26/04/2023 05:23 pm

Lima.- Este miércoles la presidenta de Perú, Dina Boluarte, responsabilizó a los migrantes de la criminalidad que afecta a su país. Aseguró que son ellos los que "lamentablemente están cometiendo actos de delincuencia".

"Ustedes mismos son los que transmiten todos los días (...) que quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros, por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración (...) han entrado 800.000 venezolanos, otros tantos haitianos, y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos", recalcó Boluarte.

Durante la misma, aseguró que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) "permitió el ingreso libre por el norte de Perú" a los migrantes y, según sus datos, en ese tiempo entraron los 800 mil migrantes a los que responsabilizó de la criminalidad.

"Por eso tenemos que hablar casi al unísono de migraciones con inseguridad ciudadana", subrayó la mandataria peruana.

Poco antes, y en la misma conferencia, explicó que su Gobierno declaró el estado de emergencia en todas sus zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile para incrementar el "control de los ciudadanos extranjeros" en el país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario