Espacio publicitario

Serguéi Lavrov se reúne con su homólogo cubano Bruno Rodríguez

Rusia y Cuban reafirmaron sus relaciones y se comprometieron a seguir trabajando para crear un mundo multipolar

  • Diario El Universal

20/04/2023 12:20 pm

Caracas.- Este jueves, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, esto como parte de su gira por América Latina. También se conoció que el representante del Kremlin, se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz - Canel.

Durante el encuentro, el canciller ruso conversó sobre la situación política a nivel internacional, especialmente sobre el "ilegal e ilegítimo bloqueo comercial y económico contra Cuba" por parte de EEUU.

Es por ello, que según su juicio, "los intentos de Occidente de dictar su voluntad e ignorar las posiciones legítimas de los demás no solo persisten, sino que están aumentando".

Lavrov, resaltó la importancia del entendimiento entre Rusia y Cuba, por lo que enfatizó que seguirán trabajando conjuntamente para crear un mundo multipolar.

"Seguiremos trabajando juntos en la arena internacional para movilizar a los países que también rechazan tal dictado, para que trabajen juntos en la formación de un orden mundial multipolar en pleno cumplimiento de la carta de la ONU, donde está escrita una cosa muy importante: que la ONU se basa en el principio del respeto de la igualdad soberana de los Estados", expresó.

Con la visita del canciller ruso a Cuba, culmina su gira por América Latina, en países aliados de de Rusia, antes de llegar a la isla pasó por  Brasil, Venezuela y Nicaragua.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario