Espacio publicitario

Sismo de 5,9 en Colombia se sintió en Venezuela

Se encendieron las alarmas de los edificios en Bogotá y la gente evacuó la ciudad en pijama en medio de la noche. Fue el segundo más fuerte en los últimos 40 años en Colombia

  • Diario El Universal

10/03/2023 08:15 am

Caracas.- En la madrugada de este viernes, gran parte de Colombia fue sacudida por un sismo de magnitud 5,9. Las autoridades aún no reportan víctimas ni daños.

El movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro oriente del país, se produjo a las 04:18 hora local (09:18 GMT) a una profundidad de 151 kilómetros, según boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC). Esta región alberga una de las principales fallas geológicas del país.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, la capital de Santander, que es la ciudad más cercana al epicentro del movimiento, y Ccuta, que está en la frontera con Venezuela, se vieron afectadas por la violencia del movimiento, que también provocó una importante interrupción de la infraestructura.

Javier Rodríguez, periodista de Blu Radio, aseguró que este temblor fue el más fuertes en los últimos 40 años en Colombia. "Muchas personas salieron de sus casas en pijamas por el susto que vivieron"; dijo el periodista en una entrevista.

Las autoridades colombianas se encuentran inspeccionando estructuras de puentes en la vía de Bucaramanga para verificar si existen afectaciones.

Se encendieron las alarmas de los edificios en Bogotá.

Para que los organismos de respuesta "tengan un rápido balance de la magnitud del evento", el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, solicitó en la cuenta de Twitter de la organización que "la ciudadanía y la comunidad" rindan un informe. sobre efectos y daños.

“Estamos atentos a cualquier emergencia a raíz del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá. Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, actualmente se reporta normalidad en las 20 localidades de la capital.

Dos horas antes del sismo, a las 02:24 hora local (07:24 GMT), se produjo otro sismo de magnitud 3,3 a una profundidad de 145 kilómetros en Los Santos, según el Servicio Geológico.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario