Espacio publicitario

Colombia lanzó un plan para agilizar la entrega de documentos a venezolanos

El PPT le permite permanecer en el país legalmente y acceder a servicios como la apertura de cuentas bancarias, estudios y trabajo

  • Diario El Universal

28/02/2023 04:58 pm

Caracas.- Este martes, mediante un comunicado, Migración Colombia lanzó un método para agilizar la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) a los migrantes venezolanos que aún no obtienen el documento para acceder a los beneficios que brinda el Gobierno colombiano.

El director general de Migración Colombia, Fernando García, indicó: "El objetivo es resolver la entrega de los documentos PPT que no se ha podido efectuar por deficiencias del proceso que vienen desde su inicio en 2021".
 
En relación a los 2,5 millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, García expresó: "nuestro propósito es continuar reconociendo y trabajando para garantizar los derechos de los venezolanos que han migrado al país y de las poblaciones que los han acogido para construir una migración verdaderamente humana".

Dicho permiso permite a sus beneficiarios permanecer en Colombia legalmente y acceder a servicios como la apertura de cuentas bancarias, estudios, trabajo o la afiliación al sistema de seguridad social.

Mientras que, la subdirectora de Extranjería, Margarita Bautista, precisó que "aún estás a tiempo" es el nombre del Plan Integral que ofrece cuatro alternativas para que los migrantes venezolanos puedan "terminar su proceso de regularización y así acceder a la oferta pública y privada del país".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario