Espacio publicitario

Cancillería de Colombia reabrirá cuatro consulados en Venezuela

Las oficinas de Caracas, San Antonio del Táchira, San Cristóbal y Maracaibo volverán a atender ciudadanos colombianos

  • Diario El Universal

27/02/2023 08:40 am

Caracas.- El gobierno colombiano ha decidido reabrir "algunos" de sus consulados en Venezuela, anunció este domingo la Procuraduría General de Colombia.

Según la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia les ha informado que los consulados en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Báira y San Cristóbal continuarán operando por un período máximo de 4 meses y trabajarán en actualmente se está avanzando en el mantenimiento y adecuación de las instalaciones. Además, se priorizan los nombramientos consulares, los traslados y las comisiones de personal para desempeñar funciones administrativas.

En esta "transición de reorganización consular", el Departamento de Estado también anunció planes para, en una segunda fase, abrir cinco oficinas consulares más en las ciudades de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y El Amparo de Venezuela. San Fernando de Atabapo.

Respuesta del Departamento de Estado tras un "llamado urgente" de la Fiscalía General de la Nación sobre la "preocupante situación" que atraviesan al menos 4 millones de colombianos residentes en Venezuela, que por falta de oficina consular deberían acudir a Colombia para realizar sus respectivos procedimientos.

Con información de Actualidad RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario