Espacio publicitario

Rusia convoca a la embajadora de EEUU en Moscú

Desde el organismo precisaron que en la nota de protesta entregada a Tracy se hace énfasis en la "falsedad" de las declaraciones de la Casa Blanca

  • Diario El Universal

21/02/2023 10:58 am

La Cancillería de Rusia ha convocado este martes a la embajadora de EEUU en Moscú, Lynne Tracy, en relación con "la creciente implicación" de Washington en el conflicto en Ucrania al lado de Kiev.

Desde el organismo precisaron que en la nota de protesta entregada a Tracy se hace énfasis en la "falsedad" de las declaraciones de la Casa Blanca de que EEUU no es parte del conflicto, cuando continúa mandando armas a Kiev y proporcionándole al Ejército ucraniano datos para atacar instalaciones militares y civiles rusas. 

En este sentido, el Ministerio de Exteriores reiteró que los sistemas de armas y el personal de mantenimiento, entre ellos ciudadanos estadounidenses, "representan objetivos legítimos"."Al respecto, a la embajadora se le notificó que el actual curso agresivo de EEUU, que profundiza la confrontación con Rusia en todas las direcciones, es contraproducente. 

En particular, señalaron que para una desescalada Washington tiene que emprender pasos que prevean la retirada de militares de EEUU y de la OTAN y de su tecnología militar, así como el cese de la actividad antirrusa", reza el comunicado oficial.

Por otra parte, la Cancillería acentuó que Washington debe dar explicaciones respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream y no impedir "una investigación objetiva para establecer a los culpables".

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene planeado reunirse a petición de Moscú para abordar las recientes investigaciones que señalan a Washington como el presunto responsable de los actos de sabotaje contra los gaseoductos Nord Stream ocurridos el 26 de septiembre. 

La reunión se celebrará luego del revuelo mediático que causó el artículo del aclamado periodista Seymour Hersh, en el que afirma que buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos en junio de 2022.

Con información de RT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario