Espacio publicitario

Zelenski agradece apoyo de la UE y pide acelerar entrega de armas

En su mensaje a los líderes de la UE, reiteró su pedido de acelerar la entrega de armas y añadir aviones caza y misiles de largo alcance a los paquetes de asistencia militar

  • AFP

09/02/2023 09:51 am

Bruselas.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció este jueves a los líderes de la Unión Europea (UE) el "apoyo inquebrantable" a su país, y pidió más armas para resistir a la ofensiva rusa contra su territorio, que comenzó hace casi un año.

"Les agradezco personalmente por este apoyo inquebrantable a mi país (...) No se puede pensar una Europa libre sin Ucrania", expresó el mandatario ucraniano al participar de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas.

En su mensaje a los líderes de la UE, Zelenski reiteró su pedido de acelerar la entrega de armas y añadir aviones caza y misiles de largo alcance a los paquetes de asistencia militar.

"Quiero agradecerles por (...) comprender lo mucho que necesitamos. Las posibilidades que necesitamos cañones de artillería, municiones, tanques modernos, misiles de largo alcance y aviones de combate modernos", dijo el mandatario.

"Debemos ir más rápido que nuestro agresor", pidió.

El dirigente también agradeció "a las naciones europeas por comprender que nuestros valientes soldados luchar contra el terror de Rusia con el soporte de ustedes".

El encuentro de Zelenski con los líderes de la UE fue realizado bajo estrictas normas de seguridad, al punto que todos los participantes tuvieron que dejar fuera de la sala sus teléfonos celulares, pero el discurso del mandatario ucraniano fue transmitido en directo.

Poco antes de la reunión, los líderes de los 27 países miembros de la UE y los máximos dirigentes de las instituciones europeas posaron para una fotografía con Zelenski en el interior del Consejo Europeo.

Zelenski fue recibido como un héroe, con ovaciones y vítores, en la sede del Parlamento Europeo, donde pronunció un discurso ante una sesión plenaria extraordinaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario