Espacio publicitario

Perú perdió alrededor de 554 millones de dólares motivado a protestas

El impacto acumulado desde el 1 de enero hasta este lunes llega a los 1.150 millones (296 millones de dólares)

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

24/01/2023 06:25 pm

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, aseguró que las pérdidas causadas por las protestas antigubernamentales en ese país ascienden a 2.150 millones de soles, lo que se traducen en unos 554 millones de dólares.

El funcionario detalló que el impacto acumulado en diciembre fue de 1.000 millones de soles (258 millones de dólares) y desde el 1 de enero hasta este lunes las pérdidas llegan a los 1.150 millones (296 millones de dólares).

De acuerdo a informaciones previas, las regiones más afectadas del país son Cuzco, Madre de Dios y Puno, las tres ubicadas en el sur y con importantes bloqueos y piquetes en las carreteras.

En este sentido, explicó que, como consecuencia de las protestas, se está registrando, sobre todo en estas tres regiones, un incremento de precios de productos alimenticios "ante dificultades en el abastecimiento en los mercados".

Resaltó que en Cuzco hay una importante afectación al turismo, la principal actividad económica de la región.

Y que las marchas y bloqueos están afectando "a los más vulnerables", en relación a que las micro y pequeñas empresas, (Mypes) son las que más están sufriendo en esta crisis.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario