Espacio publicitario

Perú: Boluarte pidió una "tregua nacional" ante la situación social

La presidenta, Dina Boluarte, llamó a “entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región”

  • Diario El Universal

24/01/2023 05:26 pm

Caracas. – Este martes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió “una tregua nacional”, al tiempo que llamó a “entablar mesas de diálogo”, como una forma para contener la situación social que atraviesa el país sudamericano desde diciembre.

Durante una conferencia en el Palacio de Gobierno en Lima, manifestó: “Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad”.
 
Resaltó las invitaciones realizadas desde que empezaron las protestas a organizaciones e instituciones nacionales e internacionales para vigilar el respeto de los derechos humanos, por lo que refirió, que contará "la verdad" en su participación este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, Boluarte reiteró varias veces su “perdón por los fallecidos” en estas protestas, al menos 46 directamente relacionados con las manifestaciones, las cuales se reanudaron el 4 de enero en el sur de Perú.

Aprovecho para manifestar que descarta una vez más su dimisión, y consideró que: “me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales (…) No tengo intención de quedarme en el poder”. Agregó que el Congreso “sin duda alguna” va a confirmar en febrero el adelanto de las elecciones, previstas para abril de 2024.

“¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿quién asumiría la presidencia de la República?”, apuntó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario