Espacio publicitario

Se eleva a 50 la cifra de fallecidos en Perú por protestas

Los manifestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

  • Diario El Universal

16/01/2023 08:36 am

Caracas.- Un hombre falleció este domingo en la ciudad de Moyo bamba, en la región de San Martín, por un accidente de tránsito vinculado al bloqueo de vías por las protestas antigubernamentales, lo que elevó a 50 el total de víctimas mortales durante las movilizaciones en el país andino.

El último reporte difundido por este organismo autónomo confirmó la muerte de un civil de 39 años en Moyobamba "por un accidente de tránsito vinculado al bloqueo de vías".

Hasta el momento, 41 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, además de un policía que fue calcinado por una turba. Reseñó EFE.

Según destacó la Defensoría, este domingo hubo movilizaciones y concentraciones pacíficas en las provincias de Andahuaylas, Abancay y Chincheros, ubicadas en la sureña región de Apurímac, así como en la provincia de Hualgayoc, en la norteña región de Cajamarca, y en Lima Metropolitana, además de las decenas de cortes de carreteras y la paralización de actividades en otras zonas del país.

El número de fallecidos se elevó a 50, más de 22 durante la última semana, la mayoría el pasado lunes, cuando 17 manifestantes perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas del orden en la ciudad de Juliaca, ubicada en la sureña región de Puno, colindante con Bolivia.

Los manifestantes piden la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y a convocatoria de elecciones para 2023, entre otros reclamos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario