Espacio publicitario

Controlan propagación de incendio en depósito de combustible de Colombia

Las autoridades siguen desplegadas en la zona

  • AFP

22/12/2022 02:14 pm

Caracas.- Tras más de 30 horas, los servicios que atienden el incendio provocado en la madrugada del miércoles en un depósito de combustible a orillas del río Magdalena en la ciudad colombiana de Barranquilla han conseguido contener la propagación del fuego, pero un tanque con material inflamable sigue ardiendo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reportó este jueves que "las llamas de uno de los dos tanques que se había incendiado la madrugada del miércoles ya pudieron ser contenidas" sobre el incendio en el que ayer falleció uno de los bomberos que atendía la emergencia, citó Efe.

El incendio de gran magnitud se inició ayer las 4.30 de la madrugada (09.30 GMT) en la Compañía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena, lo que ha provocado el corte de servicios en varias zonas que afectan a más de sesenta mil personas.

El alcalde de Barranquilla anotó que paulatinamente se han ido restableciendo los servicios de energía y agua potable en algunos sectores aledaños al lugar de la emergencia, así como la movilidad en algunas vías de la zona industrial, que debieron ser suspendidos por la conflagración.

APOYO DE ENTIDADES LOCALES

Para la atención de la emergencia las entidades nacionales están brindando apoyo a las autoridades barranquilleras. Es así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) informó que "desde el Puesto de Mando Unificado ampliado, realizan seguimiento al control del incendio en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en los 'Puertos Asociados Compas’".

Igualmente, la ministra de Ambiente Susana Muhamad, también a través de Twitter recomendó a la población usar tapabocas y seguir medidas preventivas, al tiempo que anunció que se hará "modelación de la pluma de aire coordinado con IDEAM y Centro de Monitoreo sobre calidad del aire".

"El Centro de monitoreo de Dirección Marítima de Colombia (Dimar) hace modelación de la posible contaminación del medio ambiente marino. Aunque no hay derrame al río, se tiene activo el plan de contingencia para contención del hidrocarburo", anotó la ministra en la red social.

El fuego, que se inició desde la madrugada del miércoles, mantiene una columna de humo que está afectando gran parte del norte de Barranquilla, razón por la cual las autoridades de salud reiteraron el llamado a la ciudadanía que cierren puertas y ventanas, usen tapabocas y tengan cuidado con las mascotas.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, precisó que hasta el momento no se han presentado afectaciones importantes en personas por el incendio, pero insistió a los particulares que no se acerquen al sector del incendio.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario