Espacio publicitario

Brasil restablecerá relaciones con Venezuela a partir del 1 de enero

El futuro ministro de Relaciones Exteriores recalcó que restablecerá las relaciones "con el Gobierno que está elegido allá"

  • Diario El Universal

14/12/2022 01:35 pm

Caracas.- Brasil restablecerá relaciones con el Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro a partir del 1 de enero, afirmó este miércoles el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores dijo que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, lo instruyó a restablecer las relaciones con Venezuela.

"Lo haremos el día 1 (de enero) enviando un encargado de negocios, para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador", dijo Vieira en una breve rueda de prensa.

Vieira recalcó que restablecerá las relaciones "con el Gobierno que está elegido allá, el de Nicolás Maduro".

Desde 2019 se encuentran suspendidas sus relaciones diplomáticas con Venezuela por el "reconocimiento" por parte de Jair Bolsonaro a la oposición de Guaidó.

El Gobierno de Bolsonaro también ha prohibido la entrada al país a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Debido a esa prohibición, el presidente Maduro todavía no ha podido ser invitado por canales diplomáticos, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el 1 de enero.

Guaidó ha perdido apoyos en el último año. La Casa Blanca se ha acercado este año al Ejecutivo venezolano con, al menos, dos visitas de delegaciones norteamericanas a Caracas para encontrarse con Maduro y otros altos funcionarios.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario