Espacio publicitario

Ucrania trabaja en restauración del suministro eléctrico

La población se las arregla para sortear a la falta de luz y calefacción

  • Diario El Universal

16/11/2022 02:51 pm

Caracas.- En Ucrania se trabaja para restaurar el suministro eléctrico, afectado por los ataques con misiles rusos del martes a la infraestructura más importante de todo el país, por su parte, la población se intenta adaptar a la falta de luz y calefacción.

Los hogares afectados están entre dos y cuatro millones, ya que se están aplicando cortes de emergencia en distintos puntos del país, según informó el vicepresidente de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, reportó Efe.

Advirtió de que las interrupciones continuarían durante dos o tres días más, auque en algunas regiones como Leópolis, Kiev o Jmelnytskyi están estabilizadas.

En la actualidad sólo el 30 % de los hogares en la región occidental de Leópolis pueden consumir electricidad al mismo tiempo, reveló este miércoles el gobernador, Maksym Kozytskyi.

Afirmó que seis de los 13 misiles rusos que alcanzaron la región lograron sortear los sistemas de defensa aérea e impactaron en tres instalaciones de la infraestructura esencial, incluidas dos que ya habían sido golpeadas en la oleada de ataques del mes pasado.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, informó de que también se ha restaurado el suministro de calefacción central y de agua, aunque recomendó a los ciudadanos que se preparen para nuevos ataques almacenando agua, baterías portátiles y ropa de abrigo.

Los ataques del martes revelaron que los comercios locales y los ciudadanos habían tomado medidas para estar preparados ante nuevos cortes de suministro y habían acumulado fuentes alternativas de luz y calor.

Así, aunque la mayor parte de la ciudad quedó sumida en la oscuridad, algunas tiendas, restaurantes y farmacias siguieron funcionando gracias a generadores de diésel o gasolina, colocados en las entradas de los edificios para evitar la acumulación de gases.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario