Espacio publicitario

Kremlin dice que Putin no irá al G20 por agenda y necesidad estar en Rusia

Está previsto que el líder ruso intervenga por videoconferencia en el evento, donde Rusia estará representada por su ministro

  • Diario El Universal

11/11/2022 09:19 am

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistirá a la cumbre de líderes del G20 (grupo integrado por los países más desarrollados y emergentes) en la isla indonesia de Bali por cuestiones de agenda y la necesidad de estar en Rusia, declaró hoy el Kremlin.

"Ha sido una decisión del jefe de Estado. Tiene que ver con su agenda y la necesidad de su presencia en Rusia", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que tampoco está previsto que el líder ruso intervenga por videoconferencia en el evento, donde Rusia estará representada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El gobierno indonesio reveló ayer que el mandatario ruso no estaría presente en la reunión que la turística isla de Bali acogerá los días 15 y 16 de noviembre.

Más tarde la noticia fue confirmada oficialmente por el Kremlin.

Moscú ya había informado de que Putin no participaría en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra en Camboya entre hoy y el domingo y en la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) , que acogerá Bangkok los días 18 y 19 de este mes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario